Frank y su extraña pandilla
Frank y su extraña pandilla
Características:
- Jugadores: ilimitados*
- Edad: de 6 a 12 años**
- Para jugar en cualquier lugar
- Nivel de dificultad: medio
- Tiempo de preparación: 30 min
- Tiempo de juego: 1-1.5 horas
- Impresión: recomendamos en color
- Idioma: castellano y catalán
*Si hay muchos jugadores, aconsejamos dividirlos en equipos de 4/5 participantes cada uno e imprimir el juego tantas veces como el número de equipos haya. Necesitaréis también un dispositivo (teléfono o tablet) por grupo, para escanear códigos QR.
**De una prueba habrá 2 versiones según la edad de los participantes, está todo explicado en las instrucciones del juego.
Material necesario:
- Impresora en color o en b/n
- Papel A4
- Tijeras
- Barra de pegamento
- Sobres comprados o hechos a mano (incluimos un tutorial https://www.escaperoomencasa.es/como-montar-los-so...)
- Bolígrafos o rotuladores
- 1 móvil o tablet con escáner de códigos QR y conexión a internet.
Y lo más importante, uno o varios regalos (si hay más de 1 peque) para que los jugadores lo encuentren al final del juego. Puede ser algún tipo de dulce, un libro, un juego o cualquier otro regalo que les guste a los jugadores.
Misión:
Francisco Einstein (Frank para los amigos) encerró por error a su amiga Cleo, la Momia, en un críptex, una caja pequeña con un código secreto, pero ya no recuerda cuál. Él, arrepentido, lo único que recuerda es que ese código de alguna manera está relacionado con sus mejores amigos.
Los valientes héroes tienen que ir a visitar a todos los amigos de Frank, descifrar los mensajes, resolver los enigmas, y luego "exprimir" el código usando el exprimidor mágico del Casimiro el Vampiro.
A parte de ser un juego muy entretenido, es un juego educativo.
Este juego de escape incluye:
- Vídeos de los protagonistas;
- Operaciones matemáticas;
- Enigmas de lógica;
- Creación de una poción mágica;
- Una misión en la que aprenderán a reconocer el sonido de diferentes instrumentos musicales.